Corte de Apelaciones de Concepción

La Corte de Apelaciones de Concepción falló en contra de la iniciativa legal del persecutor, quien había argumentado episodios de "angustia, insomnio, labilidad emocional y sensación de agobio" producto de las manifestaciones en su contra, donde se le ha apuntado por la falta de celeridad en casos como el de Rennatta Rozas y Camila Becerra.

El tribunal de alzada desestimó los recursos presentados tanto por la parte querellante como por la defensa del uniformado, los que respectivamente buscaban un nuevo juicio para conseguir una condena por homicidio y un sobreseimiento, respectivamente. Con esto se confirma la condena de cuasidelito de homicidio, lo que en la práctica dejará a Leonardo Medina Caamaño sin pasar un solo día en la cárcel.

El sábado la Corte de Apelaciones de Concepción condenó a un civil, ex trabajador de la CMPC, como cómplice del asesinato de 19 trabajadores durante los primeros días de la dictadura. "Sin el apoyo de La Papelera estos hechos no hubieran podido haberse llevado a cabo”, afirma Rebolledo.