Subsecretaría de Hacienda

El Presidente se reunió con representantes del mundo empresarial mexicano y de intereses chilenos en México, entre ellos varias startups como Fintual y Notco. A la cita acudieron representantes del gigante Grupo Bimbo -una de las mayores empresas multilatinas- y del Grupo BAL, una gran minera mexicana que no ha salido de México, pero que podría tentarse.

Este medio publicó un artículo en que se refería al primer contrato entre la encuestadora Cadem y el gobierno de Apruebo Dignidad. En esta misiva de respuesta, la Subsecretaría de Hacienda comenta que: “para el levantamiento de las encuestas se contrata a empresas externas bajo los principios del sistema de compras públicas del Estado: libre concurrencia de oferentes, igualdad, transparencia y probidad”.

Se trata de varias encuestas de satisfacción para distintos servicios públicos, las que se extenderán hasta diciembre. Es la primera vez que el nuevo gobierno contrata a la firma encuestadora, la cual fue la favorita de los gobiernos de Sebastián Piñera.