Apple

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) está creciendo astronómicamente en todo el mundo, lo que requiere una enorme cantidad de energía para fabricar semiconductores y provoca una explosión gigantesca en la construcción de centros de datos. Tan grande y rápida es esta expansión que Sam Altman, director de OpenAI, ha advertido de que la IA está llevando a la humanidad hacia una “crisis energética catastrófica”.

El mega evento de Apple, Keynote 2019, sorprendió a todos por traer como novedades solo nuevos servicios digitales, tales como Apple News, Apple Channel o Apple Arcade, y no productos por los cuales la compañía se ha hecho famosa, como el iPhone. Una vuelta de timón importante, según comentan los expertos, y una amenaza para empresas como Netflix, Amazon o Google.

Similar a Netflix pero con noticias. Esa es la promesa de la nueva plataforma informativa que propone Apple. La idea de la compañía es acumular los artículos de los grandes medios escritos del mundo bajo un formato de suscripciones mensuales con acceso ilimitado. ¿El problema? La empresa teconológica se quedaría con 50% de los ingresos, a cambio de abrirles a los medios tradicionales las bases de millones de usuarios.

Mediante el uso de la aplicación Facebook Research, la red social registró desde 2016 valiosa información sobre gustos y mensajes privados de miles de jóvenes usuarios, a cambio de pagarles USD $20 dólares mensuales.