Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 3 de Agosto de 2025

Manuel Valderrama Rebolledo

Nombramiento Conservador de Bienes Raíces de Buin
Pierde la familia judicial

Tras cerca de catorce meses en el cargo de manera subrogante, Myriam Escobar, notaria de Buin y esposa de Manuel Valderrama, ministro de la Corte Suprema, cesó sus funciones en el Conservador de Bienes Raíces de Buin, cargo al que en paralelo a su subrogancia postuló y avanzó de manera arbitraria junto a otros candidatos luego de que se alteraran los puntajes de corte en una de las pruebas. Tras dicho episodio, se designó a Jenson Kriman, notario de San Antonio, quien ocupó el primer lugar de la terna elaborada. 

Lun Lee
Miércoles, Enero 17, 2024 - 06:00
Pleno de la Corte Suprema.
Última instancia

Myriam Escobar, cónyuge del ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama, avanzó en el concurso sin cumplir el puntaje necesario en habilidades y destrezas, al igual que otros cinco postulantes. Ante la irregularidad, la Corte de Apelaciones decidió retrotraer el concurso y dejar fuera a esos postulantes. Pero hubo apelación ante la Corte Suprema, la que, en fallo dividido, habría mantenido el fallo anterior.

Lun Lee
Miércoles, Abril 26, 2023 - 06:00
Corte de Apelaciones de San Miguel.
La familia judicial

El máximo tribunal revisará la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de dejar fuera de concurso a los candidatos sin el puntaje necesario en habilidades y destrezas. Entre ellos está Myriam Escobar, esposa de Manuel Valderrama, ministro de la Corte Suprema, la cual, además, visa el nombramiento.  

Lun Lee
Sábado, Abril 22, 2023 - 14:08
La familia judicial

Myriam Escobar inició su postulación al Conservador de Bienes Raíces de Buin en noviembre. Pero el artículo 260 del Código Orgánico de Tribunales inhabilitaría su presentación por motivos de parentesco, ya que es cónyuge del ministro de la Corte Suprema, Manuel Valderrama. A punto de configurarse la terna final, Escobar está entre las 15 personas preseleccionadas. Voces del servicio acusan una 'cocina judicial'.

Lun Lee
Miércoles, Febrero 8, 2023 - 06:00