María Luisa Cordero

En los casos de Vivanco y Matus, el libelo se ampara en la relación que sostenían con el abogado Luis Hermosilla que quedó al descubierto tras revelaciones de los medios de comunicación, mientras que con Muñoz por la presunta entrega de información privilegiada a su hija para su beneficio patrimonial.

Los medios chilenos han avanzado un buen trecho en identificar y no fomentar la homofobia, pero el riesgo del retroceso está latente cada día, en cada programa, en cada declaración, en cada página.

Este jueves la Corte de Apelaciones de Santiago aprobó desaforar a la diputada de derecha María Luisa Cordero, para que la senadora de izquierda Fabiola Campillai pueda interponer una querella por injurias en su contra, después de que Cordero afirmara que Campillai no estaría completamente ciega.

Excentricidades como las plumas, el botox, el sello “winner” y el descaro deslenguado ejercen fascinación mediática y han engendrado liderazgos tóxicos que la política recibe con entusiasmo, porque son dispensadores baratos de votos en aquellos sectores que, como el dicho popular, prefieren “diablo conocido que santo por conocer”.