Conflicto palestino-israelí; Guerra en Gaza

El ataque israelí que mató a civiles de la organización humanitaria World Central Kitchen (WCK) "indignó" al Gobierno de EEUU, afirmó el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El ejército de Israel obligó a los palestinos del norte de la Franja de Gaza a trasladarse hacia el sur. Ahora bombardea ciudades y otros objetivos de esa misma zona sur.

Los rebeldes hutíes, un poderoso movimiento chií proiraní, se alzaron en armas en 2014 contra el gobierno yemení internacionalmente reconocido, controlaron Saná, la capital, y amplias regiones del norte y el oeste del Yemen.

Hamás liberó anoche a otros 13 rehenes, mientras Israel hizo lo propio con 39 prisioneros palestinos

La situación es crítica. El personal informó ayer que los ataques israelíes, sumados a la falta de combustible y medicinas, los obligaron a tomar dicha decisión, lo que acarreará probablemente más fallecimientos entre los pacientes que ya estaban siendo tratados.

La situación de los hospitales de Gaza es dramática. A través de teléfonos, la red X y comunicados distribuidos de diversos modos por los afectados, los medios de prensa del mundo logran informar en parte obre la tragedia.