Cristián Muñoz

La elección a rector tiene dos candidatos y una candidata, incluido quien ejerce la función en calidad de suplente. Cristián Muñoz, es el único que no ve problemas en una operación que está detenida hace meses por la Contraloría y que despierta serias dudas de transparencia y viabilidad entre los otros postulantes a la rectoría y académicos que han tenido los números a la vista.

Un día después de aceptar la postulación, el Colegio Electoral USACH revocó la candidatura del académico Bruno Jerardino, representante de los profesores por hora de clases que impugnaron la elección del ex rector Vidal y lograron la inclusión en el padrón de 3.000 docentes.

Durante marzo Rodrigo Vidal -un notorio metodista pentecostal- nombró en altos cargos a varios académicos evangélicos, reforzando la plana mayor del gobierno universitario con miembros de ese culto. Hoy el rector está a la espera de la decisión de tribunales electorales sobre la validez de la votación que marginó a casi 2.000 profesores hora y que lo encumbró en el cargo.




