Reinaldo Rosales

A la reciente remoción de Felipe Ward en la Municidad de La Florida que dirige Rodolfo Carter, se suma el cese de funciones de Francisco Orrego, candidato a gobernador regional por Santiago, por informes ajenos a la finalidad del municipio que reveló Interferencia, mientras el ex fiscal que investigó el caso Penta, Manuel Guerra, continúa en el municipio pese a una investigación que la Fiscalía abrió en su contra en una arista del caso Audios.

Interferencia reveló en junio que La Florida había contratado por $2.2 millones mensuales al panelista de Sin Filtros y candidato a gobernador para realizar informes de actualidad. Ante una denuncia del concejal Rosales (PPD), la CGR estimó que “no corresponde a las finalidades del municipio la elaboración de minutas de análisis de contingencia política”.

El concejal Rosales solicitó a la CGR pronunciarse sobre la contratación del panelista de Sin Filtros luego de que Interferencia revelara que trabaja en La Florida. Argumenta que informes realizados por Orrego por $2,2 millones mensuales no tienen relación con el municipio, sino con la contingencia nacional en el marco de una candidatura presidencial de Carter.