Contraloría General de la República (CGR)

Interferencia tuvo acceso a un documento en que el director del Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), Carlos Ponce, instruye un sumario administrativo a raíz de un informe de auditoría donde se señala que, en vista de los antecedentes contenidos en la misma auditoría, se sugiere dar curso en el procedimiento disciplinario para determinar eventuales responsabilidades dentro de los "eventos masivos" donde se incluye la realización de Lollapalooza.

Filtraciones y robo de computadores en el reactor nuclear de La Reina, una nueva causa por apremios ilegítimos en contra de Claudio Crespo, la detención y posterior libertad de una irlandesa que colaboró en la fuga del FPMR de la CAS, la responsabilidad de la embajada de EE.UU en la muerte de Gonzalo Lira y los ex DINA que cobran pensión estando prófugos, son algunos de los artículos clave fuera de los casos mediáticos de este 2024.

La decisión fue adoptada por el fiscal oriente contra el crimen organizado, Miguel Ángel Orellana. La determinación es la resultante del informe de Contraloría revelado ayer por Interferencia que estableció el extravió de 179 ampollas del opioide y otras 79 de morfina en dependencias de la policía uniformada.

Desde la repartición señalaron que tras el análisis de los 646 casos denunciados, se obtuvo que 352 de estos podrían incurrir en una eventual causal de caducidad de acuerdo a los antecedentes disponibles en Sernapesca. Desde la CGR instruyeron un sumario administrativo en el servicio y en la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas por no haber fiscalizado ni denunciado la caducidad de las concesiones.