Jovino Novoa

Carlos Celis Ficca figura en registros públicos como agente de la policía política de la dictadura de Augusto Pinochet. En 2014 fue chofer del ex senador UDI Jovino Novoa. Desde 2022 figura como administrativo del equipo parlamentario de Irarrázaval con un sueldo de $1,4 millones de pesos.

Desde el 2017 a la fecha, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Zapallar contrataron sin concurso público a la institución gremialista para la elaboración de informes, asesorías y capacitaciones. La alcaldía de Joaquín Lavín fue la que más gastó, pagando casi $38 millones mediante tres compras directas.

La polémica partida del connotado abogado de la firma Guerrero Olivos y su aterrizaje en el estudio español Cuatrecasas ha quebrado confianzas. Algunos de sus ex socios incluso evalúan acciones legales en su contra.

La psicóloga que trabajó junto al juez Daniel Calvo en la primera etapa de este bullado caso de pedofilia y prostitución infantil alza la voz para acusar a quienes, según ella, arruinaron su vida sólo porque algunas personas pensaban que sabía más de lo que en realidad sabía, todo por haber tenido contacto con los menores denunciantes de la red pederasta.

En esta serie abordamos el perfil de uno de los empresarios más influyentes de Chile, quien la semana pasada en El Mercurio anunció su salida de los negocios. Mismo diario que –según él mismo– lo discriminó cuando adquirió el Banco Osorno y la Unión en 1986. Hoy, Saieh es dueño de la competencia, La Tercera, la que adquirió cuando era un medio sin mayor trascendencia.

Pese a que la timonel afirmó no saber quién es el dueño de la sede y que su partido no está relacionado con la administración, el propietario del inmueble aseguró a INTERFERENCIA que hace unas semanas ella se acercó para negociar deudas de larga data y formalizar un contrato de arriendo.

El Mercurio viene despidiendo a cientos de trabajadores, argumentando que la crisis del modelo tradicional de los medios de comunicación -es decir, el desplome de las tarifas publicitarias y de la lectoría de los diarios de papel- no le deja otra alternativa. Los sindicatos de la empresa periodística más influyente del país no están de acuerdo.