Hospital de Carabineros

Desde la institución, confirmaron a Interferencia que la afectación se generó debido a la migración de información de un sistema operativo a otro de una versión superior. Carabineros aclaró que el período de pérdida abarcó cinco meses y fuentes a las que accedió esta redacción señalan que habría comprendido los meses meses entre febrero y agosto de 2024.

Pese a que el terapeuta ocupacional denunciado reconoció parte de lo imputado, los padres acusan que no han recibido una solución por parte de la jefatura ni ha habido avances en el sumario. Otros profesionales habrían sido presionados por la capitán a cargo para no comentar el asunto. La Defensoría de la Niñez ya denunció los hechos a Fiscalía.

Sebastián Bianchi, hijo de un coronel en retiro de Carabineros, recibió un perdigón en su brazo izquierdo en una protesta pacífica el 12 de noviembre. El impacto le provocó una fractura expuesta y estuvo hospitalizado seis días en el Hospital de Carabineros. Ahora tiene una placa en el brazo y un perdigón que no pudo ser extraído.

La empresa Upgrade se fue en contra del Hospital de Carabineros por una frustrada licitación. A pesar de que los principales querellados son dos generales –uno en retiro y otro activo–, la acción esconde un conflicto entre esta firma y Deloitte, otro proveedor tecnológico del Estado, que habría sido contactado para auditar los servicios de su competidor.