Dirección General de Aeronáutica Civil

En el capítulo 'Lo lindo de volar' del libro Crónica Secreta de la Economía Chilena, Carlos Tromben rememora la parada de emergencia que tuvieron que hacer el entonces presidente y el empresario Andrés Navarro durante un viaje en helicóptero entre Cerro Castillo y el Lago Ranco. Según la DGAC, estuvieron a 10 minutos de quedar sin combustible. Navarro fue sancionado, y ya reportaba otras dos infracciones anteriores.

A casi cuatro años de la sanitización aérea con un desinfectante no autorizado por el ISP, la Fuerza Aérea rechazó el recurso jerárquico subsidiario interpuesto por Fumigaciones Aero Santa Cruz con que intentó anular la multa de casi $6 millones impuesta por la DGAC.

A pesar de tener amplia difusión en medios, el operativo que roció con Bioclean a los habitantes de la ciudad está ahora con un sumario sanitario abierto. Los dardos apuntan al alcalde William Arévalo Cornejo y a la Dirección de Aeronáutica Civil que autorizó el vuelo.

Las identidades de los que rompieron la cuarentena trasladándose por aire a este exclusivo balneario se mantiene en reserva como si fuera un secreto de Estado. INTERFERENCIA supo de al menos dos nombres.