Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Domingo, 3 de Agosto de 2025

Trabajar en la pandemia

Fotografía referencial
Serie: Trabajar durante la pandemia

Un bombero (47 años) que optó por reservar su identidad, conversó con INTERFERENCIA acerca su rutina en el cuartel con la actual pandemia del Covid-19. Al contrario de lo que pronosticaban con las cuarentenas parciales en la ciudad. Los llamados han disminuido, sin embargo, cada vez que está cerca de un lesionado, teme contagiarse.

Paula Huenchumil J.
Domingo, Abril 19, 2020 - 03:00
Fernanda Acuña junto a su padre en su titulación. Los dos son enfermeros
Serie: Trabajar durante la pandemia

Fernanda Acuña es enfermera en el Hospital San Juan de Dios, y como la mayoría de los trabajadores de la salud, realiza turnos de 24 horas, aunque no tiene contrato y teme quedar económicamente desprotegida si contrae el virus. Su padre -un hombre de 57 años con varios factores de riesgo- también es enfermero en el mismo centro de salud, quien presenció el primer fallecimiento por Covid-19 en Chile.

Paula Huenchumil J.
Jueves, Abril 16, 2020 - 03:45
Hugo Peña, conductor de Transantiago (Fotografía previa al uso obligatorio de mascarilla)
Serie: Trabajar durante la pandemia

Hugo Peña es chofer de la línea 303, se levanta todos los días a las tres de la mañana para realizar el recorrido de Quilicura a Plaza Dignidad. Hoy, con el Coronavirus, su rutina no ha cambiado. Por ahora se siente tranquilo tomando precauciones, y más aún, porque tendrá su sueldo a fin de mes. "Hay empresas que han ganado tanta plata, nada les cuesta sacar una migaja para pagar los sueldos", dice.

Paula Huenchumil Jerez
Martes, Abril 14, 2020 - 03:45