policía

Estudio de Mapping Police Violence dio cuenta de que la situación no ha mejorado mucho en el país norteamericano después de los eventos que se derivaron del asesintato de George Floyd en Minneapolis. Esto, mientras el presidente de dicho país ha priorizado el dinero para las fuerzas de orden por sobre el proyecto que las reforma.

Los sindicatos de policías de las tres ciudades más grandes de Estados Unidos destinaron al menos 47.3 millones de dólares en contribuciones de campañas y lobby en los últimos ciclos electorales. Tras el asesinato de George Floyd, el financiamiento a las policías locales ha sido cuestionado, así como también el rol de protección a los oficiales que lideran los sindicatos de uniformados.

Los ciudadanos en las calles de diversas ciudades de Estados Unidos han demandado que sus alcaldes corten o recorten el financiamiento de la policía local, tal como ya pasó en Los Angeles. Para muchos de ellos, entregar fondos a la policía es avalar su actuar violento y su impunidad ante tribunales.