Radio Agricultura

En su reemplazo asumen Alvarado y Arrau, mientras Quiroz queda incólume, con un inédito protagonismo de la Primera Dama Adriasola en la ceremonia. La seguidilla de flancos, errores y controversias en los que José Antonio Kast se ha visto involucrado desde el inicio de su gestión lo ha llevado a realizar el cambio de gabinete más rápido desde el retorno a la democracia.

El periodista, destacado por sus crónicas y reportajes políticos en revista Ercilla durante más de tres décadas, se transformó en el 'barómetro político' gracias a su programa 'Tribuna Política' en Radio Minería. En 1954, año en que se creó el Premio Nacional de Periodismo, Hachepé lo ganó en su mención crónica.

La candidata presidencial, Evelyn Matthei, se enfrentó a sí misma esta semana mostrando una sucesión de errores en un lapso de días que la dejó en el centro de la polémica enfrentando críticas cruzadas desde Jeannette Jara hasta Johannes Kaiser. Primero, aseguró desde el Estadio Nacional que el recinto no contaba con cámaras de seguridad, mientras uno de los 322 dispositivos la grababa en un punto de prensa. Luego, justificó el golpe militar diciendo que no había otra posibilidad y que era difícil que no hubiera muertos en los primeros años, pues había una "guerra civil".

El periodista Raúl Rodríguez recopiló la historia de los cien años de radio en el país. INTERFERENCIA adelanta un extracto del libro escrito por Silvia Yermani, donde se releva el rol de la radiodifusión durante la dictadura, tiempos en que la cobertura periodística no sólo sufría censuras -y autocensuras-, sino que una persecución activa por parte del régimen de Pinochet.

Los candidatos del Partido Republicano se han fortalecido y por primera vez en tres décadas los partidos de la tradicional alianza de derecha temen perder una o ambas comunas. Un resultado adverso, en especial en Las Condes, podría descarrilar definitivamente la aventura presidencial de Lavín.


