Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 12 de noviembre de 2019
Artículo The Wall Street Journal

Fondos de inversiones desafían negocio clave de Wall Street

Interferencia

Cinco de los gestores de dinero más grandes del mundo piensan negociar directamente con las grandes compañías, saltándose a los tradicionales intermediarios: los bancos de inversión.

“El rol de Wall Street como casamentero entre los gestores del gran dinero y los máximos ejecutivos de las grandes empresas (de Estados Unidos) está bajo amenaza”, afirma un artículo de The Wall Street Journal.

 

Según reveló ese diario en su edición de ayer, cinco grandes fondos de inversiones -que, en conjunto, gestionan más de 7 billones (millones de millones) de dólares en activos- se unieron para organizar una serie de reuniones con los CEO de grandes compañías, saltándose de esta manera a los históricos intermediarios en la industria de las finanzas: los bancos de Wall Street. La primera reunión, según informa ese diario, sería a fines de este año en Boston, reuniendo en una misma mesa a los principales ejecutivos de empresas de consumo con los mandamás de cinco grandes fondos: Fidelity Investments, Capital Group, Wellington Management, T. Rowe Price Group y el Fondo Estatal de Noruega.

 

“Estaba esta idea de que los agentes de Wall Street tenían una suerte de acceso mágico a los más altos ejecutivos de las empresas productivas”, afirmó a ese diario Octavio Marenzi, miembro de la firma Opimas que ofrece consultorías a los bancos. “Los gestores de dinero comenzaron a darse cuenta que ellos también podían recurrir al teléfono”.

 

Según The Wall Street Journal, la misma existencia de estos futuros encuentros entre los fondos de inversiones y las compañías del llamado ‘Real Street’ son una amenaza directa para los cientos de millones de dólares que obtienen las firmas de Wall Street en comisiones por su papel de intermediarios.

 

De concretarse este nuevo enfoque impulsado por estos fondos, podría ser el inicio del fin de un negocio centenario de la banca de Wall Street. Y a futuro también podría impactar en los mercados financieros chilenos, donde los bancos de inversión desempeñan también ese papel de intermediar entre los dueños del dinero, como las AFP, y las empresas beneficiados, como los que están listados en el IPSA.

Los Más

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Los Más

Comentarios

Comentarios

Añadir nuevo comentario