Gracias al apoyo de nuestros lectores conseguimos 280 nuevos suscriptores
Ya sumamos
de 1000 suscriptores | meta septiembre
Suscríbete recomiéndanos,
compártenos

Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Martes, 23 de julio de 2019
¿Alivio para el gobierno?

Luksic trae al país a violinista venezolano de renombre mundial

Diego Ortiz

El músico Alexis Cárdenas se presentará de manera gratuita en Chile en una serie de conciertos patrocinados por el empresario. El músico de 43 años tocará en seis regiones diferentes junto a la banda Alexis Cárdenas Cuarteto, con una primera presentación en Santiago el 29 de julio, cerrando la gira el 6 de agosto en Concepción.

Considerado un prodigio de la música, el violinista venezolano Alexis Cárdenas debutó como concertista a los 12 años interpretando a Félix Mendelssohn con la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, su ciudad natal. Hace más de 20 años reside en París, ciudad que lo recibió después de que dejara Venezuela para cursar la beca Mozarteum en tierras francesas.

Del 29 de julio al 6 de agosto, el venezolano acompañado del Alexis Cárdenas Cuarteto presentará en Chile seis conciertos gratuitos financiados personalmente por el empresario Andrónico Luksic, como una manera de rendir homenaje a los ciudadanos de ese país que residen en Chile.

Según personas cercanas al empresario chileno, la relación entre él y Cárdenas viene de hace bastante tiempo. Ambos se habrían conocido en Francia después de un concierto del violinista al que asistió el empresario. Según estas fuentes, la idea de Luksic es que el músico ofrezca una serie de conciertos gratuitos en distintas ciudades chilenas.

Según una publicación del músico en su cuenta de Facebook, ‘Alexis Cárdenas Violín 2019’, el cuarteto inaugurará la gira en el Teatro Oriente de Santiago el 29 de julio. Luego, se trasladarán a Antofagasta para presentarse el 30 en el Teatro Municipal, pasándose a Iquique para hacer lo propio al día siguiente en el Salón Tarapacá. La próxima parada, al otro extremo del país, es Punta Arenas, donde se presentarán el 3 de agosto. Dos días después serán recibidos en Temuco para finalizar la gira el 6 de agosto en el Teatro de la Universidad Concepción en la ciudad penquista.

La llegada de Cárdenas al país podría transformarse en un respiro inesperado para el gobierno. En medio de la crisis migratoria de venezolanos hacia Chile, que ya cuenta con casi mil migrantes apostados en Tacna a la espera de poder entrar al país, los conciertos de un reconocido músico venezolano podría marcar un respiro para La Moneda, si bien el evento patrocinado por Luksic se comenzó a gestar mucho antes de la actual crisis en Chacalluta.

El músico Cárdenas es un respetado y reconocido opositor del gobierno de Nicolás Maduro. A través de su cuenta de Twitter ha publicado su apoyo a las embestidas de Juan Guaidó, retuiteando al ex candidato presidencial por la oposición, Henrique Capriles y a Lilian Tintori, esposa del líder opositor y ex preso político, Leopoldo López. Además, el 1 de marzo de este año, el violinista se presentó en la Radio Francia Internacional para ofrecer “una improvisación en forma de oración para que Venezuela salga de una situación insostenible”.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

¿esto es una noticia? parece inserción publicitaria

Añadir nuevo comentario