Arwah Sheik Ali, palestino residente en Jerusalen Este, denunció a los policías que lo detuvieron en agosto de 2023 bajo sospecha de tráfico de drogas, acusando que el grupo de 16 policías le propinó una golpiza, lo maniató e, incluso, le marcó “con algo caliente” una Estrella de David en la cara. Todo en presencia de la esposa y los hijos del detenido de 23 años.
Ayer, prensa israelí dio a conocer que siete de los 16 oficiales serán procesados, acusados de abuso de persona indefensa, agresión con agravantes, abuso de poder policial y, además, obstrucción de procedimientos de investigación. Esto último ya que ninguno de los oficiales utilizó su cámara corporal durante la detención e, incluso, borraron registros del procedimiento que grabaron con sus celulares.
“Un policía puso un taser [una pistola que da una descarga eléctrica] en mi cabeza. Sentí algo caliente en mi cara. Esta no es la policía — esta es la mafia”, aseguró Ali a la prensa.
La policía, por su parte, aseguró que la lesión con forma de la estrella de David en la cara de Ali se dio producto de la presión del rostro del detenido con los cordones de la bota de uno de los oficiales durante el operativo. Aseguraron inicialmente que no hubo ningún ánimo racista en el procedimiento, acusando al propio Arwah Sheik Ali de resistirse al arresto de forma violenta.
En opinión del juez de la Corte del Magisterio de Jerusalén, Amir Shaked, la policía “no tiene una explicación razonable” para explicar las marcas en la cara de Ali
Bota que según la policía israelí marcó la cara de Ali

En opinión del juez de la Corte del Magisterio de Jerusalén, Amir Shaked, la policía “no tiene una explicación razonable” para explicar las marcas en la cara de Ali, al igual que tampoco poseen una explicación de por qué las cámaras corporales de los 16 funcionarios presentes en el procedimiento no funcionaron.
Comentarios
Añadir nuevo comentario