Caso Motorola

La querellante Pegasus pidió audiencia para discutir el cierre de la causa, acusando que quedan diligencias pendientes, entre ellas el esclarecimiento de $198 millones en transferencias sin justificación a cuentas de la ex subsecretaria que fueron detectadas por la PDI en 2021.

"No se han reunido antecedentes suficientes para fundar una formalización y/o acusación", señaló el fiscal Metropolitano, Xavier Armendáriz tras la investigación iniciada por la querella que interpuso la empresa Pegasus por una licitación de cámaras corporales en que acusó delito de tráfico de influencias.

La empresa querellante presentó un nuevo escrito para “complementar y precisar los hechos” imputados a Martorell como delito, en una causa por la licitación de $400 millones en cámaras corporales de Carabineros que no cumplían con las bases del concurso y que cayeron en desuso tras dos años de uso.

El fiscal Francisco Ledezma deberá tomar esa decisión. Esto luego de que la parte querellante en el caso solicitó que sea revisada la extracción que hizo la Fiscalía Oriente -en el marco del “caso audio”- al celular de Hermosilla, quien patrocinó a Martorell por casi dos años.

El magistrado a cargo aludió al ex defensor de Martorell, Luis Hermosilla, quien es investigado en el caso Audios. “Lamentablemente, también, el abogado anterior (Luis Hermosilla) de la señora Martorell, escuchamos todos unas declaraciones, donde decía que las cosas se arreglan con plata”, apuntando a que la investigación lleva más de tres años tramitándose.