La semana pasada la trama del Caso Motorola que tenía como protagonista a Katherine Martorell llegó a su fin.
El fiscal metropolitano Centro Norte, Xavier Armendáriz, informó la decisión no de perseverar contra la causa que puso a la ex subsecretaria de Prevención del Delito en el ojo del huracán tras una querella presentada por la empresa Pegasus por la licitación de cámaras corporales.
Luego de cinco años, se comunicó el cierre de la investigación "por cuento durante la investigación realizada no se han reunido antecedentes suficientes para fundar una formalización y/o acusación".
A su vez, Martorell indicó que "como lo sostuve desde el primer día, nunca hubo delito. Colaboré desde el primer momento, entregando voluntariamente todos mis dispositivos electrónicos y la apertura del secreto bancario, es una lástima que esto haya durado 5 años".
En particular, la querella de Pegasus fue presentada luego de que el grupo perdiera una licitación que involucraba la compra de cerca de 300 cámaras corporales por un monto que superaba los $300 millones y en que se acusó el delito de tráfico de influencias, negociación incompatible y falsificación de instrumento público en el proceso.
Comentarios
Añadir nuevo comentario