EE.UU. captura a Maduro

El presidente estadounidense ha optado por redoblar su apuesta bélica frente a los medios, dando distintos avisos y premoniciones sobre lo que sucederá en distintos países. Junto con apuntar que necesitan de Groenlandia por asuntos de seguridad estratégica, sostuvo que le “suena bien” una invasión a Colombia, que Cuba “está a punto de caer” y que “hay que hacer algo con México”.

"La mañana transcurrió tranquila, en silencio, como si fuese domingo. Conversamos con familiares que viven en Caracas y estaban bien, tranquilos aunque un poco asustados por el ruido de las explosiones. Aunque estaban lejos de los sitios bombardeados, dicen que la onda expansiva y el ruido había sido brutal".

En una acción militar directa, Washington capturó a Nicolás Maduro en Caracas y lo envió a una corte en Nueva York para enfrentar cargos por narcoterrorismo. Trump aseguró que “nosotros manejaremos” Venezuela hasta que se dé una transición viable, y que compañías estadounidenses se harán cargo de la industria petrolera venezolana.

La operación militar directa sobre Caracas, Venezuela, abre una nueva época de peligro para las sociedades latinoamericanas, sobre las cuales vuelven a cernirse los monstruos del imperialismo y el neocolonialismo, que parecían haber sido domeñados en los libros de historia. El mundo también está notificado, y su derecho internacional en el suelo.




