PSU

Para evitar que los secundarios boicotearan nuevamente la Prueba de Selección Universitaria, la entidad encargada de organizarla tardó en publicar la información de las sedes, lo que produjo caos, molestia y distracción entre los aspirantes a la educación superior, quienes ya habían tenido que postergar su exámen. En tanto, la ministra de educación guardó silencio y fue el Demre el que tuvo que dar señales de normalidad.

Alicia Rosende del 8º Juzgado de Garantía de Santiago interpeló a un joven acusado de realizar barricadas durante rendición de PSU diciendo que “es realmente una vergüenza”. La jueza no tuvo la misma actitud a la hora de rebajar las medidas cautelares y tomar otras medidas procesales en favor de políticos involucrados en casos de financiamiento ilegal.

Finalmente el boicot de los secundarios a la PSU implicó a 150 establecimientos (20%) y la suspensión completa de la PSU de Historia. INTERFERENCIA hizo un recorrido de sur a norte por la capital, observando las diferencias en las vivencias sociales frente al mismo evento. Por su parte, la ministra Marcela Cubillos, apareció finalmente, para responsabilizar al Demre.

El movimiento de los estudiantes secundarios ayer se centró en comunas como Puente Alto, Coronel, San Bernardo, Valparaíso, Cañete y Calama. Hoy podría potenciarse.