Secuestro de Ronald Ojeda

Se trata del cuñado de Michel Villegas Rodríguez, quien habría huido por la frontera norte. Este último fue quien realizó la cobertura al plagio en contra del exmilitar venezolano, quien apareció muerto bajo tierra, dentro de una maleta en Maipú. Precisamente Villegas se hizo acompañar por Ángel, el único formalizado en el caso, de supuestos 17 años. En tanto, el presunto líder del plagio, Walter Rodríguez, habría trabajado para el gobernador de Aragua, quien años después se convirtió en el tercer hombre del chavismo. Renunció en marzo de 2023 en medio de un escándalo de corrupción.

El único detenido, de 17 años, prestó cobertura al secuestro de Ronald Ojeda. Lo hizo en un Chevrolet Sail Blanco junto al piloto (M.V.) quien está identificado. A este último, los secuestradores, después de “extraer” al ex militar de su casa, se lo “exhibieron”, luego lo grabó con su teléfono y a los pocos minutos borró el video. El móvil de este “secuestro atípico”, sigue siendo un misterio y la pregunta lógica: ¿quién recibió el registro?

El libelo de once páginas al que accedió Interferencia en fuentes judiciales, está firmado por la titular de la cartera Carolina Tohá y apunta a dos ilícitos: secuestro y porte ilegal de arma de fuego en contra de todos quienes resulten responsables. En el Tercer Juzgado de Garantía el documento está bajo reserva. Hoy se cumplen cinco días y aún no existen pistas concretas de dónde está el ex teniente Rolando Ojeda, secuestrado el 21 de febrero por tres sujetos disfrazados de PDI.

Interferencia consultó a un comando del Ejército, un sicólogo experto en análisis en lenguaje no verbal, dos policías antinarco y un fiscal de crimen organizado para analizar los videos que se conocen, quienes dieron cuenta de una labor “preoperativa, operativa y logística” de alto nivel, que tiene en ascuas al gobierno y a la fiscalía.

Un ex teniente del ejército venezolano asilado en Chile, fue sacado en ropa interior desde su residencia por sujetos disfrazados de PDI. En las redes se apuntó a un grupo de inteligencia bolivariana. Hubo un amplio despliegue; contactos entre la policía civil y uniformada y a eso de las 4.30 am, un vehículo fue hallado. En el maletero habían chalecos antibalas y un cargador. El auto no tenía encargo por robo. El subsecretario del Interior dijo que no descarta ninguna hipótesis.