A eso de las 11:38 de ayer 4 de julio, cinco sujetos agredieron a dos manifestantes que a esa hora se dirigían a sus vehículos en calle Juana de Lestonac con Seminario en Providencia, luego de manifestarse en Plaza Dignidad.
Los agresores pusieron su auto -un Chevrolet Spark rojo de patente BW DS 31, según tomaron registro varios testigos- junto con el del agredido, se bajaron y comenzaron a golpear con bates de béisbol de aluminio los vidrios delantero, trasero y laterales derecho del vehículo, mientras que lo increpaban por regalar agua: "el agua no es gratis", gritaban.
Las dos víctimas de Belmar y dos testigos aseguran haberlo reconocido, quien además hizo amenazas de muerte con un revólver de 9mm.
Tras los gritos de auxilio del dueño del vehículo siniestrado, quien logró salir del auto vandalizado, Roberto Belmar y otro sujeto de la banda, sacaron revólveres y le apuntaron al cuerpo, misma situación que ocurrió con otro manifestante, quien estaba a las espaldas de los agresores. Ambos fueron amenazados de muerte si es que grababan con sus celulares. "Si grabas te mato", dijo Belmar tal como pudo constatar INTERFERENCIA.
INTERFERENCIA se encontraba de casualidad en la esquina de los hechos, en calle Seminario, y pudo presenciar el crimen, y comprobar que una de las armas era de 9 milìtimetros y que estaba directamente apuntada contra una de las víctimas.
auto_agredido2.jpeg

Las dos víctimas reconocieron en el acto que se trataba de Roberto Belmar, un conocido líder violentista de extrema derecha, quien en enero de este año quedó libre, con firma mensual y arraigo nacional, pese a disparar balines en Paseo Ahumada, según consignó El Mostrador y quien fue luego condenado el 19 de mayo pasado a 541 días de arresto domiciliario nocturno y uso de tobillera electrónica por agresión de ocho personas, según constata el mismo medio.
Cabe consignar que Belmar fue cercano a Sebastián Izquierdo, otro conocido violentista de extrema derecha y líder de Capitalismo Revolucionario, con quien ha compartido operaciones de amedrentamiento hacia los manifestantes de izquierda. Izquierdo también es conocido porque la UDI le prestó su sede de Santiago Centro en Bulnes 80, donde guardó armas de combate callejero, según reportó INTERFERENCIA en marzo de 2020.
Ayer. Belmar y el resto de los agresores, después de sacar sus armas de fuego, en menos de un minuto, entraron en su vehículo y se dieron a la fuga por calle Seminario, doblando por Obispo Salas hacia el oriente.
Al menos dos testigos de los hechos también reconocieron a Belmar. "Logré reconocerlo de forma inmediata", dice una persona que presenció los hechos. "Era Belmar, no tengo dudas", dice otra persona presente. Uno de estos testigos dio declaración ante una patrulla de Carabineros apostada en Seminario que llegó al lugar a instancias de una de las víctimas que la llamó, comandada por un sargento de apellido Caricura. Uno de los agredidos también proporcionó el nombre de Belmar a la policía. Sin embargo, el agredido cuenta a INTEFERENCIA que Carabineros se negó a registrar el nombre de Belmar en el parte y no le fue entregada la constancia.
auto_agredido.jpeg

Al cierre de esta edición no se sabe si la policía tomó medidas frente a la denuncia. En tanto, se sabe que Belmar estuvo activo durante las manifestaciones por la instalación de la Convención, ya que viralizó un video en el que se vanagloria de haber arrebatado una bandera de libertad a los presos políticos, para luego quemarla (ver reel de Instagram que lo registró).
Según otro testigo, Belmar y sus secuaces estaban esperando en el lugar durante al menos 20 minutos, seguramente a la espera de manifestantes a quienes agredir, pues este testigo reconoció el auto y varios movimientos que hizo en torno a los estacionamientos de la calle Juana de Lestonac.
roberto-belmar-twitter.png

Comentarios
MIENTRAS LOS PRESOS POLÍTICOS
Hablar de este Belmar es
Por cierto, como buenos
Añadir nuevo comentario