Enlace permanente Enviado por Oscar Ramírez M... el Mié, 05/20/2020 - 00:07
Muy buenas noches... Leo su reportaje y me asombra la gravísima falta de investigación de éste.
Como Tarapaqueño, músico, investigador incansable de mi folklore nortino, además de participar en la fiesta de la tirana como equipo pastoral y litúrgico entre los años 1997 al 2001 y como músico de bandas de bronce y como parte de un baile religioso familiar, siento una investigación de acuerdo a una fiesta (ojo no carnaval) muy mal vivida o sin hacerlo con las personas correctas.
Los invito a interiorizarse más en el tema, investigando los orígenes de la fiesta y la participación ACTIVA Y PRESENTE de la iglesia católica en ella.
Como hijo de esta tierra de chusca y chamiza realmente me apena leer una mirada para nada acertada de lo que es la fiesta de nuestra señora del Carmen de la tirana.
Este reportaje equivocado en casi todos sus puntos de vista no hace más que mostrar una realidad inexistente que ridiculiza y deja como UNA FIESTA DE LIBERTINAJE EN ADORACIÓN A UNA FIGURA PAGANA (mi modo de verlo). Al yo tener esta impresión me hace pensar en cuál sería la imagen que deja a una persona que jamás a vivido ni visitado nuestra fiesta.
Con mucha humildad los invito a que me contacten y con gusto los llevo a DONDE LAS PAPAS QUEMAN y conocer realmente y desde el corazón de esta fiesta como es que realmente se vive.
Un reportaje falto de historia, fuentes confiables y sobre todo sin los principales actores dando su opinión.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Muy buenas noches... Leo su