Enlace permanente Enviado por Roberto Narbona... el Mié, 08/16/2023 - 15:04
Si la Contraloría hubiera aplicado ese criterio en alguna otra designación de autoridades, Jaime Mañalich y Santelices nunca debieron haber sido ministros y Paula Daza nunca debió ser Subsecretaria de salud. Lo anterior dado que como ministros y subsecretaría tienen bajo su autoridad, la obligación de fiscalizar a los centro de salud privada, por lo que sus conflictos de interés eran evidentes (Clínica Las Condes, Clínica Dávila, Clínica San Cristobal, etc..).
A Velasquez la sacaron por haber intentado investigar las declaraciones falsas y ocultamiento de información que funcionarios del ISP hicieron ante la Contraloría el año 2018. Y la Contraloría hasta hoy, agosto de 2023, aún no ha sancionado a esos funcionarios, habiendo comprobado esos delitos en sendos oficios publicados el año 2019 (Oficio Nº 12.026 de septiembre de 2019 y posteriores).
Hay demandas y querella presentadas en tribunales por esta situación.
Si les interesa conocer más información, pueden contactarme a mi correo electrónico.
Gracias.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Si la Contraloría hubiera