Enlace permanente Enviado por Fiscalía Region... el Vie, 01/15/2021 - 12:16
ACLARACIÓN FISCALÍA REGIONAL METROPOLITANA SUR
En relación a información publicada este viernes 15 de enero en su medio digital, respecto a la realización de teletrabajo en 2020, de parte del Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros, se aclara que:
- Dicha publicación falta a la verdad, al indicar que el Fiscal Regional, habría desempeñado labores de teletrabajo desde una segunda residencia en la IV región, donde además dejan entrever que tal hecho no se habría comunicado a la institución.
- Cabe destacar, que durante todo el año 2020, el Fiscal Regional ejerció sus funciones, como todos los Fiscales y Funcionarios/as del Ministerio Público en periodos de modalidad teletrabajo y/o presencial –la mayor parte del tiempo-, cumpliendo plenamente su labor de gestión administrativa y jurídica, compareciendo en audiencias de causas de alta complejidad, actividades de vinculación interinstitucional e internas que son de público conocimiento.
- Dado que el domicilio donde habita su familia, se ubica fuera de la Región Metropolitana, y ante las medidas tempranas que se tomaron respecto a la operación institucional, al inicio de la emergencia sanitaria, en marzo de 2020 se informó al Señor Fiscal Nacional, que desde allí el Fiscal Barros realizaría funciones de teletrabajo, durante los periodos en que no se desempeñaría presencialmente, lo que fue autorizado y no representa irregularidad alguna y se ha realizado con todos los permisos que corresponden, por lo que el supuesto ánimo de ocultar tal hecho, como lo señala la publicación, es totalmente falso.
- Finalmente, en la publicación se hace referencia errónea al uso de un vehículo fiscal específico, que estaba oficialmente dado de baja desde el mes de marzo, por lo que el que se indica en la nota periodística, no es el vehículo que utiliza el Fiscal Regional para sus traslados por motivos laborales, desde esa fecha. Asimismo, los traslados a modalidad teletrabajo, se realizan siempre en su vehículo particular y sin chofer.
- Lamentamos las imprecisiones en la publicación, y la falta de contacto previo del medio con nuestra Fiscalía Regional, para efectos de aclarar las dudas sobre la materia.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
ACLARACIÓN FISCALÍA REGIONAL