Preocupante la estrategia de la derecha. Están jugados a fondo con la campaña de desprestigio desde todos sus frentes, apostando por el rechazo en plebiscito de salida. Están sobre representados en canales de TV (salvo la red y en parte CNN CHV) y diarios tradicionales. El sentido común nos dice que la gente que acudió en masa a votar por apruebo y por candidatos anti neoliberales, es gente que no se dejó influir por estos medios, pero la derecha mitómana se las ha “ingeniado” en atribuirles a los convencionales características que el pueblo rechaza, caricaturizándolos por aumento de asignaciones (que claramente eran insuficientes dada la magnitud de la tarea). Me da miedo que gente que no se informa de modo crítico (medios alternativos, cuentas de twitter reales y relativamente serias) pueda comprar el mensaje. Y las señales negativas que ha dado la lista del pueblo (la lista fuera de la convención, los autodenominados dirigentes que nadie conoce) pueden sumar a la campaña de la derecha cavernaria.
Todos los que tenemos cierta claridad de todo esto, no nos dejaremos convencer con esos argumentos baratos y falsos, pero hay que esforzarse por difundir, por conversar en el trabajo, en la familia, en el taxi o en la fila del cajero. En serio creo que es necesario un proselitismo para anular el intento del empresariado, pero fuera de los círculos que piensan similar a uno. Hago el llamado a los lectores de interferencia.
Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.
Preocupante la estrategia de