Al Jazeera

Este martes se llevarán a cabo las elecciones en Estados Unidos y el escenario se encuentra abierto para Kamala Harris o Donald Trump. La votación produce expectación mundial, más allá de la disputa interna, por las consecuencias geopolíticas que la victoria de uno o de otro produzcan en el tablero mundial.

Los iraníes no pueden quedarse de brazos cruzados ante el ataque contra sus aliados, pero tampoco es claro que le convenga entrar en el juego de escalamiento al que está apostando el premier israelí, Benjamin Netanyahu. El desafío de Irán es entonces encontrar una respuesta lo suficientemente creíble de su poder, capaz de hacer daño real a Israel, sin provocar una guerra directa.

El gobierno israelí acusa que a la cadena de hacer propaganda a Hamás y de atentar contra la seguridad del Estado. La ONU lamentó la decisión y el medio catarí tildó de criminal la censura.

Los periodistas locales en la sitiada Franja de Gaza están bajo constante amenaza por los bombardeos israelíes. Aquellos reporteros son los ojos y los oídos -y por eso son un objetivo principal de las IDF-, según han denunciado muchos enviados especiales y corresponsales de guerra que no han podido entrar al enclave para informar in situ, a causa del bloqueo de Israel.
![Wael Dahdouh llora el cuerpo de uno de sus hijos asesinado junto con su esposa en un ataque israelí al campo de refugiados de Nuseirat [Majdi Fathi/AFP] Wael Dahdouh llora el cuerpo de uno de sus hijos asesinado junto con su esposa en un ataque israelí al campo de refugiados de Nuseirat [Majdi Fathi/AFP]](https://interferencia.cl/sites/default/files/styles/one_third/public/gaza.jpeg?itok=VlYH1G1O&c=a4c6204a1155a61f80252d5fbda75d39)
La principal cadena de noticias del mundo árabe dio cuenta a través de un comunicado que la esposa del reportero Wael Al-Dahdouh, su hijo adolescente, su hija pequeña y un nieto perdieron la vida en un campo de refugiados en el centro de Gaza, llamado Nuseirat.