Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago

Acusando intencionalidad en trascendidos, Antonio Guzmán, formalizado por el Caso Primus, busca acceder al celular del fiscal Sepúlveda para indagar en chats con periodistas. Sin embargo, el Ministerio Público decidió cerrar la investigación sin registrar el dispositivo. Esto, pese a que hace sólo meses estuvo de acuerdo e intentó registrar las llamadas de los reporteros que revelaron el Caso Hermosilla.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó el levantamiento del secreto bancario del holding del empresario Álvaro Saieh, Corp Group Banking, para “establecer el destino de los dineros” del supuesto vaciamiento de un bono de US$500 millones a sociedades relacionadas.

Luis Hermosilla y Manuel Guerra presentaron querellas para dar con las filtraciones de sus chats. Pidieron la incautación de celulares, registro de llamadas y whatsapp de periodistas y funcionarios que tuvieron acceso a la carpeta. Sin embargo, la Corte de Santiago falló en su contra. Los periodistas “sólo revisten la calidad de terceros o testigos”, dice el fallo. No se habló de libertad de expresión.




