Estadio Nacional

Fue el propio ministro de Seguridad, Luis Cordero, quien catalogó el plan como un fracaso tras la muerte de dos hinchas de Colo Colo en la previa de un partido por Copa Libertadores. Desde su implementación la iniciativa fue polémica y con el correr de los años enfrentó una escalada de violencia que intentó enfrentar de forma tangencial con suspensión de encuentros, aforos limitados, partidos sin público visitante y derecho de admisión, pero sin lograr su verdadero propósito.

Este clásico del teatro político volvió a las tablas estos meses, para conmemorar los 50 años del golpe. El actor, junto a María Elena Duvauchelle, fueron parte del elenco original, el que supo del asesinato de José Manuel Parada, hijo del actor y compañero en la obra, Roberto Parada, en medio de una función. Poblete ahora interpreta el papel que realizó Parada.

El robo se suma a la desaparición de 735 metros de rejas en el estadio. Un informe de la empresa de seguridad -contratada inicialmente sin licitación- señala que funcionarios del recinto puestos por el gobierno anterior pidieron a los guardias mover las cámaras de seguridad. La investigación está a cargo de la PDI.

El 1 de febrero, en las afueras del Estadio Nacional, desconocidos pegaron papelógrafos con la imagen de un militar portando un letrero con la consigna "Aquí están", como forma de burla a la búsqueda de los Detenidos Desaparecidos. Este hecho es uno más de los ataques a sitios de memoria que están aumentando en Chile.