Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 19 de Julio de 2025

Gobierno de Salvador Allende

Víctor Jara en Tenochtitlan, México, año 1971.
50 años del asesinato de Víctor Jara

En una entrevista poco difundida, realizada por el periodista mexicano Jorge Meléndez, en marzo de 1973, el cantautor realiza diversas observaciones sobre lo que había sido el gobierno de la Unidad Popular y del intervencionismo estadounidense, el que ya se hacía evidente antes del golpe. La conversación fue publicada después del 11 de septiembre y luego incluida en el libro Después de la letra… la palabra, que contiene también diálogos con otros personajes notables de Latinoamérica.

Joaquín Riffo B.
Sábado, Septiembre 16, 2023 - 06:00
Portada de 'Operación Exterminio'
8° parte y final

Durante estos días INTERFERENCIA ha ofrecido la reproducción de los aspectos más significativos de los libros clave que explican el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. En esta entrega, la última, republicamos el capítulo uno, El Golpe, del libro “Operación Exterminio. La represión contra los comunistas chilenos”, de Carmen Hertz, Apolonia Ramírez y Manuel Salazar, impreso por LOM Ediciones. 

Carmen Hertz, Apolonia Ramírez, Manuel Salazar Salvo
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 04:35
Renato González (de chaleco con rayas en la foto) fue registrado saliendo de La Moneda el 11 de septiembre de 1973
Renato González, "Eladio"

González, como miembro del dispositivo de seguridad de Salvador Allende, estuvo el 11 de septiembre de 1973 en La Moneda. Los dos proyectiles que nunca pudo extirpar de su rodilla desde aquel día, le complicaron la posibilidad de trabajar hasta el final. La pobreza en Chile durante los años de la Concertación lo obligó a volver a Cuba, lugar donde murió en un hospital.

Maximiliano Alarcón G.
Domingo, Septiembre 15, 2019 - 04:06