Haaretz

La Hind Rajab Foundation, ONG belga que busca responsabilizar a militares israelíes por crímenes de guerra, denunció ante el tribunal de La Haya al coronel Moshe Tetro de cometer crímenes de guerra. Esto por su rol como encargado del Ejército Israelí de supervisar la ayuda humanitaria en Gaza y como enlace militar con hospitales palestinos evacuados.

Tanto lo que dice como lo que hace Israel apunta a que se apropiarán del territorio palestino invadido estos meses. The New York Times reveló imágenes satelitales de la construcción de bases militares israelíes en el centro de Gaza, mientras que Moshe Ya’alon, ex jefe del Ejército y ex ministro de Defensa de Israel, reconoció que están cometiendo “limpieza étnica”.

El periódico Haaretz, el más antiguo de Israel, publicó una editorial donde acusa al gobierno de Benjamín Netanyahu de cometer crímenes de lesa humanidad y de iniciar trabajos en la destruida Gaza para una “ocupación y un asentamiento judío permanentes” .

Luego de que The Guardian publicara que el ex director de inteligencia israelí amenazó a una fiscal de la CPI para no investigar crímenes de guerra, el medio Haaretz reveló que uno de sus periodistas pasó por algo similar al reportear la misma historia. “Sufrirás las consecuencias y podrás conocer las salas de interrogación desde adentro”, le habrían dicho.