Partido Justicialista

Luego de revelarse los audios que pusieron a la hermana de Javier Milei, Karina Milei, en el centro de la polémica por acusaciones de sobornos en la compra estatal de medicamentos el escenario electoral de Argentina en los comicios provinciales de Buenos Aires este próximo domingo podría alterarse para las pretensiones de La Libertad Avanza de hundir al peronismo. Si bien los sondeos trasandinos no han logrado avizorar cuánto puede afectar el episodio, coinciden en que el margen será estrecho y que la clave estará en el ausentismo, aunque en el global el Partido Justicialista podría imponerse por escasos dos puntos.

El domingo 11 de agosto en Argentina se celebrarán elecciones primarias legislativas y presidenciales. Tanto en el oficialismo como en la oposición no existen rivales internos, por tanto la elección es considerada como una pulseada antes de la primera vuelta presidencial de octubre. Es también la oportunidad de Macri de acortar la brecha que lo separa en las encuestas de la dupla Fernández, que es favorita.

Al nombrar como candidato presidencial a Alberto Fernández, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner busca sumar al peronismo de centro para reconquistar el poder. Fue una movida que desconcertó a amigos y enemigos.

El ex secretario de Finanzas de Néstor Kirchner, que negoció la deuda argentina con el FMI hace una década, habla de la situación económica actual de su país y de por qué cree que Macri va a perder en las presidenciales de octubre.