Radio Bío Bío

Karol Lucero sorteará su BMW i8 –tasado por el SII en $71 millones– a $10 mil pesos el número, aunque en redes lo ofrece como un “regalo”. El sitio web fue desarrollado por la agencia Exclamación, perteneciendo Lucero a dos sociedades con ese nombre -una de las cuales vendió el 2018. Esta semana se supo de una rifa similar del ex futbolista Daúd Gazale, quien al no alcanzar el mínimo de rifas vendidas se quedó con el auto y fue acusado de estafa por los compradores.

El Juzgado de Letras del Trabajo falló en contra del medio de comunicación de la familia Mosciatti, por prácticas antisindicales en 2019 contra empleados que se encontraban en huelga legal. "Esto es importante porque los auditores van a saber que en Radio Bío Bío se vulneraron los derechos de sus trabajadores", dice el presidente del sindicato Narayan Vila.

Los colaboradores de al menos cinco senadores deberán declarar este mes sobre su papel en informes y asesorías pagados y que podrían haber sido copiados o falsificados.

Mediante redes sociales la organización informó la desvinculación de una decena de funcionarios de la empresa, siendo la mitad de ellos integrantes del sindicato. “Esto ocurre 24 horas después de presentar demanda por reemplazos durante la huelga”, acusan.

La demanda de la periodista es parte de un largo historial de conflictos laborales al interior de esa radio. Cada vez que en la emisora se comienzan a organizar los empleados, empiezan también los despidos de aquellos que tratan de formar un sindicato.