Carlos Menem

Decenas de amigos, colaboradores y familiares del ex mandatario peronista fueron sometidos a proceso por corrupción. Gracias a variadas y oportunas maniobras muchos de ellos quedaron libres y sus delitos impunes. A continuación, una breve muestra.

Le gustaba resplandecer, transformarse en el centro de las miradas, codearse con las grandes figuras del mundo. Fue, al igual que Maradona, el más argentino de los argentinos. Ascendió al poder en medio de la admiración de todos y lo dejó entre broncas, escándalos y repudio. Al morir, la mayoría de la prensa y de los políticos chilenos destacaron su preocupación por mantener buenas relaciones diplomáticas con los gobiernos de La Moneda, pero, al otro lado de la cordillera, su figura no fue tan bien recordada.

La carrera de Alberto Fernández se ha desarrollado en todos los rincones del laberinto peronista, un conocimiento que le permitió fraguar una estrategia electoral de unidad justicialista que lo tiene muy cerca de lograr la más alta investidura de Argentina.

Al nombrar como candidato presidencial a Alberto Fernández, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner busca sumar al peronismo de centro para reconquistar el poder. Fue una movida que desconcertó a amigos y enemigos.