Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Viernes, 18 de Julio de 2025

Juan Luis Castro

Rodrigo Castillo y Diego Pardow.
Sector eléctrico

Se trata de Rodrigo Castillo, quien acusa "distorsión" en los precios acordados con los productores de energía solar, lo que justificaría cargarlos con el mayor peso del subsidio tarifario. Energía asegura que su propuesta fue hecha sin los insumos del abogado.

Andrés Almeida
Viernes, Agosto 16, 2024 - 06:00
Lautaro Carmona, Camila Vallejo, Jeannette Jara y Karol Cariola.
Por su postura en las elecciones venezolanas

En concreto, el PC tiene tres ministerios, incluidos dos de ellos en el Comité Político, cuatro subsecretarías, seis municipios, una bancada de nueve diputados además de la presidencia de la Cámara, dos senadores y un puñado de asesores claves en la segunda línea de Gobierno. 

Lun Lee
Martes, Julio 30, 2024 - 17:20
Julio Ponce Lerou.
Explotación del litio

Un documento al que tuvo acceso Interferencia, señala que entre 2025 y 2030, el Estado de Chile, a través de Codelco, Corfo y el Fisco, obtendría aproximadamente el 70% del margen operacional y a partir del 1 de enero de 2031, recibiría un 85%. Por otra parte, la influencia que Julio Ponce Lerou y su familia puedan ejercer en la alianza por medio de SQM sigue despertando críticas. 

Lun Lee
Jueves, Mayo 30, 2024 - 06:00
¿Colusión?

A raíz de las críticas por el alza en el valor de los cilindros distribuidos por Gasco, Abastible y Lipigas, también se han levantado voces criticando la postura pasiva de la petrolera estatal que produce buena cantidad de ellos. En paralelo, la iniciativa para que distintos municipios pudieran ingresar al mercado y vender a menor precio ayer recibió un portazo de la Contraloría que exigió una ley que los autorice.

Lissette Fossa, Joaquín Riffo
Martes, Noviembre 30, 2021 - 06:00

Interferencia
Conflicto laboral

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo condenó a la cadena de farmacias a pagar más de 28 millones de pesos por reemplazar a 259 trabajadores en una huelga de 2014. Pese a que se solicitó la nulidad de la resolución, los trabajadores están confiados y esperan que la medida constituya un referente en la materia.

Victoria Viñals
Viernes, Noviembre 23, 2018 - 05:50