Juan Pablo Araya

Acusando intencionalidad en trascendidos, Antonio Guzmán, formalizado por el Caso Primus, busca acceder al celular del fiscal Sepúlveda para indagar en chats con periodistas. Sin embargo, el Ministerio Público decidió cerrar la investigación sin registrar el dispositivo. Esto, pese a que hace sólo meses estuvo de acuerdo e intentó registrar las llamadas de los reporteros que revelaron el Caso Hermosilla.

El caso lo lleva la Fiscalía Oriente, y hasta ahora hay 6 imputados, pero el líder sería el venezolano Jeffrey Milian Gamez, quien recibió el dinero en una cuenta bancaria nacional del resto de sus cómplices. Un tribunal de garantía autorizó el alzamiento del secreto bancario de todos los mencionados, para seguir la ruta del dinero.

El penalista aseguró que existieron conversaciones por el nombramiento de autoridades en el Poder Judicial y la fiscalía entre Luis Hermosilla y el ministro de la Corte de Apelaciones, Danilo Quezada; el supremo Mario Carroza, la ex fiscal judicial Lya Cabello y la jueza Paula Brito. Además, reveló chats por causas judiciales con distintos fiscales.




