María Ana Guerrero

La senadora rechazó públicamente la contratación de la empresa de seguridad donde trabaja Crespo -propiedad de su esposa y suegra- por parte de la Delegación Presidencial del Maipo. El ex carabinero acusó -mediante un recurso de protección- que las palabras de la senadora le valieron amenazas y lo obligaron a iniciar un tratamiento psiquiátrico.

El máximo tribunal ratificó la decisión tomada por la Corte de Apelaciones de Santiago en contra del recurso de protección presentado poor María Ana Guerrero, que buscaba borrar la cobertura de los millonarios contratos entre Carabineros y Full Clean, empresa suya y de la esposa y cuñada del ex oficial acusado de cegar a Gustavo Gatica. “La publicación que se pretende sea eliminada es una información de interés público”, apuntó la Tercera Sala Constitucional.

El recurso de María Ana Guerrero buscaba borrar la cobertura de los millonarios contratos entre Carabineros y Full Clean, empresa suya y de sus hijas (la esposa y su cuñada de Claudio Crespo). “La publicación que se pretende sea eliminada es una información de interés público”, se lee en el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En 2021, Fullclean —propiedad también de la suegra y la cuñada del ex carabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica— se adjudicó la limpieza del hospital institucional por 36 meses. El propio Crespo, ahora en libertad, trabaja en la división de seguridad de la compañía.