Mónica González

Soy Mr. Wolf (@Mister_Wolf_0) y este es mi resumen político del domingo televisivo, el que estuvo marcado por los “mínimos comunes” entre la oposición y un Presidente derrotado en el Tribunal Constitucional y que tiene apenas un 9% de aprobación, según la CEP.

El mismo grupo de periodistas de “Pauta libre” (La Red), que interpeló incisivamente semanas antes a la presidenta de la UDI, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, o al actual ministro de Defensa, Mario Desbordes, y que por ello fueron celebradas casi generalizadamente en las redes por sus intervenciones, esta vez recibieron cuestionamientos. ¿Qué cambió? El entrevistado era de un sector político distinto, y ahí, las loas disminuyeron, la crítica estuvo dividida y hubo reproches. Pero eso era lo que pediste.

En medio de la pandemia y de un estallido social en aparente pausa, el canal de Andrónico Luksic sacó del aire a su voz más crítica e incómoda. La decisión sigue una línea marcada desde octubre, cuando sacaron a Enrique Mujica de la dirección de prensa después de una entrevista que complicó a Carabineros, dejando de manera interina a Cristián Bofill, a quien González incomodó varias veces en pantalla.