Nancy Pelosi

Bajo el lema de: "Si no puedes vencerlos, únete a ellos", el objetivo de la aplicación no es únicamente el lucro, sino también conseguir que a los políticos se les prohíba operar en bolsa debido al uso de información privilegiada a la que podrían tener acceso dada su posición, explica Chris Josephs, uno de sus cofundadores.

Luego de una mala actuación en el debate contra Donald Trump, la presión sobre Biden no cesó y el presidente no irá a la reeleción. Por su parte, respaldó a la vicepresidenta Kamala Harris para ocupar dicha plaza, que si bien recibió apoyo de destacados demócratas como los Clinton, hubo otros que guardaron silencio como Barack Obama y Nancy Pelosi. Con todo, será la Convención Nacional Demócrata de agosto que decida la próxima candidatura.

La líder de la Cámara de Representantes estadounidense finalmente desafió al presidente chino Xi Jinping e incluyó a Taiwán en su gira asiática, lo que es considerado por China como un acto hostil que refuerza las pretensiones independentistas taiwanesas. El presidente de Estados Unidos había desaconsejado esta parada.

Cómo se reordenan las piezas del orden global.

Con imágenes que quedarán en la retina durante décadas, el país más poderoso y rico del planeta recordará el 6 de enero de 2021 como uno de los días más críticos de su democracia. El Congreso fue asaltado por una turba azuzada directamente por el presidente Donald Trump en su fracasada intención de hacer algo que en América Latina habría sido descrito como autogolpe. Esto, luego de que su partido perdiera el control del Senado por la elección de Georgia.

Luego de que un denunciante anónimo acusara a Donald Trump de llamar al presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, para condicionar su apoyo a cambio de que ordenara una investigación en contra del exvicepresidente norteamericano, Joseph Biden, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha anunciado que los demócratas pondrán en marcha el impeachment contra Trump.

Luego de los éxitos de las campañas virales detrás de los sonados triunfos políticos del Brexit, Donald Trump o Jair Bolsonaro, el negocio de la desinformación se ha sofisticado al punto en que cada vez es más difícil confiar en fotos, videos y textos.