Viviana Delgado

La iniciativa fue aprobada de forma unánime en el congreso en agosto y constituida oficialmente la semana pasada, donde se estableció que sesionará cada lunes durante los 60 días hábiles que dure el proceso. La instancia surgió a partir de una serie de antecedentes presentados por parlamentarias que dan cuenta de distintos conflictos en los que se ha visto involucrada la empresa sanitaria, la que cuenta con más de 30.000 clientes en 14 concesiones distribuidas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía y Los Lagos.

Entre la Cámara de Diputados y el Senado se encuentran tres iniciativas que pretenden modificar la normativa actual para explicitar la contaminación por olores. Una de ellas ha sido considerada de suma urgencia por el Ejecutivo, en medio de un nuevo episodio reportado durante la semana pasada en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Parlamentarias presentaron una serie de antecedentes que dan cuenta de distintos conflictos en los que se ha visto involucrada la empresa sanitaria, que cuenta con más de 30.000 clientes en 14 concesiones distribuidas en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, La Araucanía y Los Lagos.