Departamentos de la Corte Suprema

La semana pasada, este medio publicó dos reportajes sobre siete departamentos del Poder Judicial en Vitacura, cuyo uso estuvo limitado a ministros de la Suprema y de las Cortes de Apelaciones de Santiago hasta fines de 2023. Acá los descargos del Poder Judicial al respecto y la respuesta de Interferencia a ellos.

J. E. Fuentes Garrido es juez de Familia y por grado no podía acceder al beneficio, reservado para Supremos y la Corte de Apelaciones. Eso hasta noviembre de 2023, cuando el Consejo Superior, presidido por su propio padre, cambió el reglamento. En diciembre, el Consejo aprobó la solicitud de Fuentes Garrido para vivir en los exclusivos departamentos.

Son siete inmuebles en el sector oriente, los que también pueden ser utilizados por ministros de la Corte de Apelaciones en caso de que la Suprema no los tome todos. Con sueldos que bordean los $15 millones, sólo pagan $470 mil pesos de arriendo, aunque se requiere que no posean inmuebles en Santiago. En contraste, desde la Organización de Trabajadores Judiciales aseguran que “no tenemos ni sala cuna”.