radio bio bio

Radio Bío Bío publicó la semana pasada una declaración del ex conscripto Pedro Rivas –condenado hace 5 meses por este caso– donde asegura que un periodista le pagó por mentir al ministro Carroza en 2015. Patricio Cuevas, trabajador social que asistió a Rivas estando en situación de calle, asegura que confesó voluntariamente y buscando protección.

La empresa asegura que no se moverá de lo ofrecido, lo que deja afuera la posibilidad de compensar las largas jornadas de los trabajadores de la radio. El sindicato acusa intransigencia por parte de Radio Bío Bío, mientras que se sumarán a una denuncia por reemplazo ilegal en huelga, algo que la Dirección del Trabajo constató respecto del actuar de los Mosciatti.

Fracasó el proceso legal de mediación, por lo que el medio afrontará la primera medida de fuerza de su sindicato. Si bien los trabajadores acogidos a la huelga son solo 14, marcan un hito en una empresa con una larga tradición antisindical. Este 27 de septiembre entregaron sus equipos de trabajo.

Este lunes 16 de septiembre el sindicato de trabajadores de Radio Bío Bío votó por realizar una huelga legal después de no haber llegado a acuerdo con la administración del medio de comunicación. El punto más controvertido; la jornada laboral, que puede llegar a 60 horas semanales. El lunes comienza la mediación obligatoria.