Evopoli

Con Sebastián Sichel agresivo, explicándose por sus intereses en empresas pesqueras y de gas, con Sebastián Piñera enfrentando un juicio político que lo acerca a la destitución y sin lograr trascendencia en la Convención, donde no pudieron frenar el plebiscito dirimente; ¿podrá la derecha salvar los muebles de la elección parlamentaria yéndose a José Antonio Kast?

El desgaste de la figura de Lavín (UDI) y una candidatura que resaltó ser de centro, independiente y fresca fueron factores relevantes para el abultado triunfo de Sichel en la primaria de Chile Vamos. Sin embargo, detrás del ex ministro de Sebastián Piñera están Andrés Chadwick y el mismo mandatario –entre otros–; siendo la apuesta de la misma élite derechista de la que se desmarcó en campaña.

Juan Ignacio Latorre (RD) es uno de los parlamentarios que presentó el proyecto de ley. En conversación con INTERFERENCIA, el senador indicó que en algunos casos ha existido “persecución penal con fines políticos”, algo evidenciado por detenciones irregulares y abuso de la prisión preventiva, entre otros.

El congresista por la región de La Araucanía, al igual que el senador Felipe Kast, tiene fuertes vínculos con el negocio forestal a través de la participación que ha tenido en sociedades del rubro y vínculos familiares. “Gracias a Dios hubo 701”, dice sobre el decreto impulsado por Julio Ponce Lerou en 1974 que permitió el subsidio la plantación de pino y eucalipto en dictadura.

El legislador (Evópoli) pidió suma urgencia al proyecto que tipifica el delito de robo de madera. Iniciativa que afecta a los mapuche en conflicto por recuperación de tierras, pues muchas de ellas están destinadas a producir dicho bien. No es la 1° vez que Kast sirve de modo claro a los intereses forestales, de los cuales participa directamente.