Matías Del Río

La Secretaría de Comunicaciones de Gabriel Boric pareció seguir el libreto de Eugenio Tironi de 1990 -'la política comunicacional del Gobierno es no tener política comunicacional'- pero sin resultados positivos. Ahora, muchos piden explicaciones.

Las críticas al trabajo de Matías del Río no justifican el discurso de quienes hablan de una supuesta 'cultura de la cancelación' y que reciben curiosamente amplios espacios, en medios de comunicación, para hacer estas acusaciones. Pero, singularizar a del Río por un problema que se arrastra por décadas no solo es injusto con él, sino también inoficioso en el largo plazo. Su salida no cambia en nada un eventual desequilibrio en el sistema de medios.

En Chile el periodismo televisivo ha ido caminando a un formato en que parecen importar más las apreciaciones de los entrevistadores que las respuestas de los entrevistados.

La caricatura de un dibujante chileno radicado en Berlín.

La caricatura de un dibujante chileno radicado en Berlín.

A pesar de tener amplia difusión en medios, el operativo que roció con Bioclean a los habitantes de la ciudad está ahora con un sumario sanitario abierto. Los dardos apuntan al alcalde William Arévalo Cornejo y a la Dirección de Aeronáutica Civil que autorizó el vuelo.