Candidatos independientes a la convención constitucional

La candidata mezcló las leyes y la clínica en la perspectiva de la bioética y desde ahí ha trabajado atendiendo a personas sin hogar en el gran Concepción. Es parte de la Lista del Pueblo y la con mayor patrocinios al momento de inscribir su candidatura por el distrito 20 en el Servel. Quiere desarrollar una Constitución sin referentes, única y propia de Chile.

INTERFERENCIA inicia una serie de entrevistas a mujeres candidatas a los escaños reservados. Aunque los pueblos originarios competirán en un distrito común, comenzamos con la Región de La Araucanía donde se destinarán dos cupos. Ingrid Conejeros quiere ocupar uno de ellos. La profesora, dirigenta social y ex vocera de la machi Francisca Linconao, apuesta por un Estado Plurinacional.

Gutiérrez representa a la Red de Actrices Chilenas en la lista Movimientos Sociales: Unidad de Independientes, en la cual obtuvo la segunda mayoría de patrocinios. Con un trabajo a cuestas de varios años en el mundo sindical del arte, la actriz aclara que su objetivo no es representar a un nicho de artistas, sino apostar por abordar desde una perspectiva cultural las transformaciones que se están viviendo en el ámbito político y social.

Otra historia fue para los candidatos independientes sin lista, pues la recolección de firmas fue más difícil y muchos quedaron fuera. Esto, al menos para los distritos que agrupan a La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago (D-10) y La Florida, La Pintana, Pirque, Puente Alto y San José de Maipo (D-12)