El 20 de octubre del presente año comenzarán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, espectáculo deportivo que pondrá a Chile como centro de atención a nivel mundial, por ser el organizador.
Pero más allá de la competencia en cada uno de los deportes, el funcionamiento de la instancia requiere de distintos servicios para evitar cualquier problema. Uno de estos es la ciberseguridad.
Según pudo confirmar Interferencia, el jefe de esta área recién mencionada es el abogado de la Universidad de Chile, Pablo Viollier, quien ha desarrollado su carrera precisamente en el ámbito de la ciberseguridad.
En el organigrama general de la Corporación Santiago 2023 de los Panamericanos tampoco figura su nombre, pero consultada la organización vía telefónica, confirmaron que sí es el jefe de Ciberseguridad.
Viollier dirigió por años la organización no gubernamental Derechos Digitales, instancia que lo llevó a convertirse en un líder de opinión en redes sociales y medios de comunicación.
Precisamente en Twitter, quedó patente la estrecha amistad que Viollier mantenía con el ahora presidente, Gabriel Boric (CS), como también con el ahora ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson (RD).
No obstante, la reputación de Pablo Viollier se vio afectada en octubre de 2020, cuando a través de Twitter una colega manifestó públicamente que el abogado ya no era parte de Derechos Digitales puesto que él había ejercido “acoso, hostigamiento y violencia de género” en su contra.
Inmediatamente después el académico desapareció de las redes sociales y Gabriel Boric ni Giorgio Jackson volvieron a mencionarlo públicamente.
En el organigrama general de la Corporación Santiago 2023 de los Panamericanos tampoco figura su nombre, pero consultada la organización vía telefónica, confirmaron que sí es el jefe de Ciberseguridad.
Interferencia consultó además cómo había sido el proceso de selección de Viollier, cuánto es su sueldo y cuáles son las funciones específicas de su cargo, a lo que la organización se comprometió a entregar la información durante la próxima semana.
Esta redacción también se contactó con Pablo Viollier, quien cuestionó que su entrada al cargo fuera algo noticioso, negándose a responder cualquier detalle sobre su nombramiento o su sueldo, finalizando con la frase “no hablo con medios ni con periodistas rascas”.
Comentarios
“no hablo con medios ni con
El amiguismo es más
Ok … quien no tiene amigos en
Añadir nuevo comentario