Inexplicable. De momento, no hay otra forma de describir lo que ocurrió con el automóvil de Daniela Araya, esposa del teniente coronel Rodrigo Pérez, el pasado viernes 13 de octubre. A las 6 de la tarde, inspectores del Ministerio de Transportes la detuvieron, detectando que tenía su revisión técnica vencida, por lo que se decretó el retiro del auto y su traslado al corral concesionado por la municipalidad. Nunca llegó.
El vehículo marca Ssangyong ya figuraba en una planta de revisión técnica ese mismo sábado, donde falló en primera instancia el trámite vehicular para aprobarlo en una segunda oportunidad.
Tal como se explica en el parte que Interferencia reveló una semana después de los hechos, la entrega de vehículos en el aparcadero al que fue destinado el auto de Araya se realiza de lunes a viernes entre 9 y 15:45 horas, por lo que el vehículo debería haber ingresado al corral y haberse mantenido ahí hasta al menos el lunes. (Lea acá el artículo de Interferencia al respecto).
Sin embargo, según consta en la página de consulta de estado de revisión técnica del Ministerio de Transportes, el vehículo marca Ssangyong ya figuraba en una planta de revisión técnica ese mismo sábado, donde falló en primera instancia el trámite vehicular para aprobarlo en una segunda oportunidad.
Registro de revisión técnica del vehículo de Araya horas después de ordenarse su retiro

Pérez, en tanto, asumió a principios de enero su rol como segundo al mando de la Prefectura que fiscaliza el tránsito del país.
La publicación del artículo de esta redacción sobre el misterioso desenlace del procedimiento en contra de la cónyuge del teniente coronel Rodrigo Pérez gatilló una investigación interna por parte de Carabineros, todo a meses de que Pérez asumiera como subprefecto de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
El tiempo pasó y la investigación aún no llega a puerto. “La investigación sigue su curso, sin fecha estimada”, indicó Comunicaciones de Carabineros ante consultas de Interferencia. Pérez, en tanto, asumió a principios de enero su rol como segundo al mando de la Prefectura que fiscaliza el tránsito del país.
Comentarios
Me parece que despues de los
Muy sospechoso
Si el General Yañez a portas
Investigan puras weas
Vamos bien , Chile corrupto
Dejense de molestar e ijuriar
Y cual es el problema ? Si es
En la vida todo es un
Respecto del teniente coronel
Muy de actualidad sus
¿Cómo debe llevar el auto a
Nada nuevo bajo el sol
Por años se han dedidacado a
Como tanta mala leche, de
Podrían investigar al alcalde
Creo que incurrió en
Al Sr. Pérez no le va pasar
Creo, que la institución debe
Obtuvo su revisión técnica y
Como hago para cooperar
Ley estúpida no hay más pero.
Añadir nuevo comentario