Estamos donde tú estás. Síguenos en:

Facebook Youtube Twitter Spotify Instagram

Acceso suscriptores

Sábado, 23 de enero de 2021
Familia y poder

Especial de la familia Kast: Del origen del clan en Chile a la tercera generación

Interferencia

En esta serie, INTERFERENCIA republica tres artículos que abordan cómo la familia Kast-Rist llegó a Chile tras la derrota de Alemania en la II Guerra Mundial y su influencia en la transformación ideológica de la derecha a partir de los años 70.

Como parte de un especial sobre influyentes personajes y familias relacionadas con el poder en Chile, nuestro medio vuelve a publicar este especial periodístico sobre la familia Kast, y cómo desde su llegada desde Alemania tras la II Guerra Mundial fueron extendiendo su influencia en los sectores de derecha del país. 

De esa forma, el primer artículo titulado “El origen del clan de los Kast en Chile” se centra en los fundadores y en Miguel, el precursor de los Kast en política, abordando desde la llegada de Michael Kast Shindele en diciembre de 1950 a los 26 años de edad, la fundación del restaurant Bavaria, su ferviente devoción por la virgen María y su cercanía al movimiento apostólico de Schoenstatt, fundado en Alemania por el sacerdote José Kentenich. Estas creencias influyeron de manera determinante en sus hijos y en las familias de éstos, dando forma a un verdadero clan integrado por un centenar de personas, incluyendo más de 50 nietos y unos 25 bisnietos.

La segunda entrega, “Los Kast: los otros hijos de Michael y Olga”, describe que, si bien el primogénito, Miguel, es todavía el más relevante del clan -como quedó sentado en la primera parte de esta saga y pese a su temprana muerte- sus hermanos irán adquiriendo notoriedad. Bárbara, fallecida a los 18 años, hoy postula a la santidad católica, Christian maneja el próspero negocio de los restaurantes Bavaria y José Antonio, tiene revuelta a la derecha con su apuesta de ultra.

Finalmente, “Los Kast: La tercera generación”, se refiere a los descendientes de Michael Kast y Olga Rist, que suman más de 70 entre nietos y bisnietos, donde destacan miembros como el senador Evópoli Felipe Kast.

Ya que estás aquí, te queremos invitar a ser parte de Interferencia. Suscríbete. Gracias a lectores como tú, financiamos un periodismo libre e independiente. Te quedan artículos gratuitos este mes.

Comentarios

Comentarios

el articulo parece que uno esta en un cine de barrio, cuando al medio de la película aparecía la palabra continuara en la otra función.. El reportaje debería ser completo y no a pedazo. Como decía mi abuelita mucho ruido pocas nueces Saludos

Añadir nuevo comentario